El egocentrsimo




El egocentrismo se puede definir como una exagerada exaltación de la propia personalidad de una persona que de tal manera se la considere como el centro de atención; o de las actividades generales que realizan en un determinado contexto, frente a otras personas. Esta palabra tiene su origen en el latín, en el que ego significa “yo”.
Una persona egocéntrica es aquella que se considera la mejor o la más capacitada para realizar ciertas funciones o cuando se habla de un determinado tema. Además, suelen tener ciertas actitudes como hablar y recalcar gran parte del tiempo sus capacidades, aptitudes o logros cumplidos.





Normalmente las personas egocéntricas esconden bajo una máscara de seguridad y buena autoestima, todo lo contrario. Son inseguros, con baja autoestima y se sienten solos. Por todo esto necesitan ser admirados por los demás, cueste lo que cueste. Si es necesario se convierten en déspotas o se vuelven agresivos, con el único objetivo de llamar la atención del otro, aunque sea de forma negativa. Son personas manipuladoras para conseguir beneficios propios, no aceptan las críticas de los demás y menosprecian a las personas que tienen a su alrededor, haciendo ver a todo el mundo que son superiores en todos los aspectos… Aunque en realidad, sea todo lo contrario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Moral como estructura y Moral como contenido

Libertad, costumbres, habitos y caprichos